• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El comité confía en que la negociación para la venta de Alcoa comience la próxima semana

Zan recordó que ahora son la multinacional y la SEPI quienes tienen que llevarla "a buen puerto"

El comité confía en que la negociación para la venta de Alcoa comience la próxima semana
Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:38

El comité de empresa de Alcoa San Cibrao confía en que, una vez que los trabajadores de la planta han ratificado el acuerdo alcanzado con la dirección de la multinacional, las negociaciones entre la compañía y la SEPI para la venta de la planta de aluminio primario comiencen ya la semana que viene.

En declaraciones a Cope Lugo, el presidente del comité, José Antonio Zan, considera que ese acuerdo entre la representación social y la multinacional “desbloquea la situación”, de modo que “dentro de poco podremos tener esa primera mesa” de negociación, que podría “empezar a funcionar la semana que viene”.

“Ahora todo queda en manos de Alcoa y de la SEPI, que tienen que negociar para llegar a buen puerto, como no puede ser de otra de forma”, añadió el presidente del comité.

De hecho, recordó que el propio presidente de la multinacional “ya se abrió ayer públicamente” y “ante los accionistas” de la empresa “a negociar esa venta” de la planta de aluminio primario de San Cibrao “a la SEPI”.

“Esperamos que esa negociación dé sus frutos y permita llegar a un acuerdo general . Después quedarían pequeños acuerdos y la visita a la planta”, por parte del posible comprador, “para llevar a cabo la venta”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar