• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

El comité clínico endurece las restricciones en Vilalba

El municipio quedará cerrado perimetralmente y se suspende temporalmente la hostelería

El comité clínico endurece las restricciones en Vilalba
Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:10

El comité clínico que asesora a la Xunta de Galicia ha tomado la decisión de endurecer las restricciones en el municipio lucense de Vilalba, con el cierre perimetral del ayuntamiento y la clausura temporal de la hostelería, como consecuencia de la evolución de la pandemia en el término municipal.

Fuentes de la Consellería de Sanidade informaron a Cope Lugo de que esas medidas, que se suman a las ya existentes, como el toque de queda a partir de las 23:00 horas, entrarán en vigor a partir de esta medianoche.

Si ayer hablábamos de datos positivos en cuenta a la evolución del coronavirus en nuestra provincia, hoy tenemos que decir que hemos dado un paso atrás, provocado fundamentalmente por el brote detectado en el Hospital Asilo de Vilalba, la residencia de mayores donde 114 usuarios y 18 trabajadores han dado positivo.

Ese brote ha provocado un nuevo repunte. Se disparan los casos activos en la provincia. Tenemos casi 1.200, que son 122 más de los que había ayer.

Han sido detectados 167 nuevos positivos por PCR en las últimas 24 horas.

Preocupa como puede influir este repunte en la presión asistencial. Ahora mismo no es alta. De hecho, ha bajado en las últimas horas. Hay 42 personas ingresadas en planta y cinco en la UCI.

Vilalba en alerta

En situación de alerta máxima se encuentra Vilalba después del brote detectado ayer en la residencia de ancianos de la localidad. Ante una situación tan delicada, la Xunta de Galicia ha intervenido la residencia y el BNG ha anunciado que pedirá explicaciones en el Parlamento gallego por lo sucedido.

En todo caso, la situación ya era complicada en la localidad. Los contagios no han dejado de crecer en los últimos días. El municipio ya estaba en situación de alerta roja. Hay 68 casos activos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar