• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Comité y Alcoa retomarán la próxima semana la negociación del ERE

Están previstas tres reuniones, a la espera de que la multinacional decida si amplía o no las consultas

Comité y Alcoa retomarán la próxima semana la negociación del ERE

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:16

El comité de empresa y la dirección de Alcoa retomarán la próxima semana, si las condiciones sanitarias lo permiten, las negociaciones en relación con ERE que pretende aplicar la multinacional en la planta de aluminio primario y que podría afectar a más de medio millar de trabajadores de esa planta.

Finalmente, no llegó a celebrarse la reunión prevista para ayer en la ciudad de Lugo, porque los miembros del comité no acudieron al estar prohibidas las entradas y salidas de los municipios de A Mariña central como consecuencia del brote de coronavirus detectado en la comarca.

Las próximas reuniones han sido fijadas para el próximo lunes -día 20-, el miércoles -22- y el jueves -día 23 de julio-.

En principio, el plazo de consultas de ese ERE, que es inicialmente de 30 días, finalizaría el viernes -día 24-, aunque el comité ya le ha pedido a la multinacional, al igual que lo ha hecho la Administración, que lo amplíe en atención a la particular situación de la comarca por el brote de Covid19.

Aunque Alcoa no se ha cerrado ha esa posibilidad, ha supeditado la ampliación del período de consultas al hecho de que se produzcan avances en los próximos encuentros que justifiquen la convocatoria de nuevas reuniones para cerrar las negociaciones.

Por otra parte, los trabajadores también mantendrán el próximo lunes -día 20- una reunión con el secretario de Industria del Ministerio, Raül Blanco.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar