• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

El comité de Alcoa no se plantea el paro de la electrolisis “en ninguno de los escenarios”

Dice su presidente, José Antonio Zan, que sería una auténtica "catástrofe" 

El comité de Alcoa no se plantea el paro de la electrolisis “en ninguno de los escenarios”

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:02

El presidente del comité de empresa de la factoría que la multinacional Alcoa tiene en A Mariña, José Antonio Zan, aseguró en declaraciones a Cope Lugo que por su parte no se plantea el paro de la electrolisis en la fábrica de San Cibrao “en ninguno de los escenarios”, pero “mucho menos en las condiciones en las que lo quieren hacer”.

“Parar la electrolisis de un día para otro supondría una catástrofe para la producción de aluminio en Alcoa San Ciprián, porque el metal quedaría solidificado dentro de las cubas y sería imposible arrancar de nuevo”, precisó.

En todo caso, aseguró que el comité lleva “una semana trabajando para solventar el problema”, con el “apoyo de la Xunta y de los sindicatos”, porque en el Ministerio de Industria “también entienden esta problemática y son bastante sensibles”.

Insistió en que es imposible parar la producción de aluminio sin “causar un daño irreparable e irreversible para las instalaciones, dado que el sistema electrolítico es continuo y una parada en esas condiciones supondría un escenario que el comité de empresa no contempla”.

Recordó, asimismo, que la producción de Alcoa en A Mariña se desarrolla en una zona “con un índice de contagios muy bajo”, sin que de momento se hayan producido positivos en las plantas de Alúmina y Aluminio, “donde se han tomado medi

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar