• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

El comité de Alcoa pide “una solución de una vez” porque la espera se hace “larga”

Los trabajadores mantienen la huelga indefinida y no dejan salir aluminio del complejo industrial

El comité de Alcoa pide “una solución de una vez” porque la espera se hace “larga”

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:24

Los trabajadores de Alcoa mantienen la huelga indefinida en el complejo industrial de San Cibrao, con campamentos que controlan los dos accesos principales de la fábrica día y noche, pero aunque “los ánimos están bien”, el comité de empresa pide que llegue “una solución de una vez”, porque la espera se hace “larga”.

En declaraciones a Cope Lugo, el presidente del comité, José Antonio Zan, reconoció que “esto ya se hace largo”, después de muchos meses de movilizaciones para salvar los puestos de trabajo de la planta de aluminio primario.

Desde su punto de vista, se ha llegado a un punto en el que la única solución para mantener la producción y los puestos de trabajo pasa por una intervención pública del complejo industrial.

“Tienen que tomar la decisión de una vez. Que lo lleven a cabo y que se solucione esta situación”, dijo Zan, porque a estas alturas esta claro que otras vías alternativas están ya cerradas.

Desde su punto de vista, “la venta directa a Liberty no va a ocurrir” y Alcoa “cerró también el 27 de septiembre” la posibilidad “de una venta a la Sepi”.

“Si es posible reanudar las negociaciones para esa venta a la Sepi, lo desconocemos”, dijo Zan, quien en todo caso insiste en la intervención “por parte del Gobierno” por la “mala fe” de Alcoa en las negociaciones y como única medida para conservar la producción de aluminio primario en el país.

En cuanto a las movilizaciones, Zan precisó que la planta está “funcionando”, porque las cubas no pueden pararse, pero “aluminio” para proveer a los clientes “no sale nada”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar