• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

INDUSTRIA

El comité de Alcoa dice que la planta de Cervo "se acerca al abismo"

Los sindicatos pedirán la "implicación de las instituciones, la autonómica también"

Manifestación de trabajadores y sindicatos de Alcoa

COPE Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:36

El presidente del comité de empresa de Alcoa en Cervo, Xosé Paleo, ha lamentado que la decisión de la dirección de la multinacional de continuar con la política de reducción de producción en la planta de San Cibrao la "acerca al abismo".

Tras "analizar en frío" la reunión mantenida este miércoles entre el comité de empresa y el presidente de Alcoa España, Álvaro Dorado, los sindicatos han sacado "conclusiones preocupantes y negativas".

"Estamos en un camino que no queríamos empezar, pues vamos en la misma dirección que las plantas de A Coruña y Avilés", ha advertido Paleo.

"Por lo menos nos aseguraron que no tocarían el empleo, esa es la única buena noticia", ha señalado.

Paleo ha recordado que "ya hace un mes bajaron la intensidad de las cubas de 167.000 a 160.000 amperios", y que ahora, con la "parada anunciada de 32 cubas" durante estas semanas, la planta de San Cibrao "se acerca cada vez más al abismo".

Por el momento, según ha confirmado el propio Paleo, "sólo se ha parado una de las cubas enfermas" este lunes.

El presidente del comité también ha lamentado la "incapacidad del Gobierno en funciones de sacar adelante el estatuto de las electrointensivas" y la "incapacidad de los partidos para formar un Gobierno estable".

Asimismo, Paleo ha informado de que se pedirá la "implicación de las instituciones, la autonómica también" para poder solucionar la situación actual de la factoría cervense.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE