• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

El comité de Alcoa dice que: “Parece que en el Gobierno están más interesados en que no haya operación”

Todavía no ha recibido noticias sobre la reunión solicitada con la ministra de Industria para insistir en la participación de la SEPI

Manifestación para pedir una solución para Alcoa

Manifestación para pedir una solución para Alcoa

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:19

El presidente del comité de empresa de Alcoa San Cibrao, José Antonio Zan, ha vuelto a instar a la SEPI y al Gobierno de España a que hagan “lo que le habían prometido a todo el mundo”, que era la participación de la sociedad pública en la operación de venta de la fábrica de aluminio primario, con la adquisición de la factoría para su posterior traspaso a un comprador industrial.

En declaraciones a Cope Lugo, dijo que “se les llenó la boca diciendo que iban a intervenir la empresa, que iba a hacerse la operación, pero parece que ahora están más interesados en que no haya operación”.

El próximo día 30 de junio se producirá otra reunión de la mesa de seguimiento, convocada por Alcoa para informar sobre las novedades en la negociación, un encuentro en el que volverán a participar representantes de la Xunta de Galicia, del Gobierno de España, de la SEPI, del comité de empresa y de los sindicatos.

Sin noticias de la ministra

Con respecto a la reunión solicitada por el comité de empresa con la ministra de Industria, Zan confirmó que “de momento no hay noticias del Gobierno”.

El presidente del comité tiene claro que “si la SEPI no entra a comprar la fábrica y luego decide quién es el comprador industrial, poco va a poder influir”, dado que la decisión le corresponderá a Alcoa.

“Qué garantías tenemos entonces de que va a haber un comprador solvente y fiable”, añadió, que garantice la producción de la fábrica y el mantenimiento de los puestos de trabajo.

“Le pedimos a la SEPI que haga su trabajo. Tiene grandes profesionales que pueden evaluar cuál es el mejor proyecto, no solo para esta fábrica, sino para todo el sector del aluminio en España”, concluyó.

Manifestación

Los trabajadores de Alcoa volverán a manifestarse este domingo por las calles de Lugo. Partirán a las doce del mediodía de la Ronda da Muralla, frente a la Delegación Territorial de la Xunta de Galia, para terminar ante la Subdelegación del Gobierno, en la Praza de Armanyá.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2