• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

El comité de Alcoa convoca una concentración a favor de la venta a GFG Alliance

La multinacional propietaria de la planta de San Cibrao asegura que está negociando de "buena fe"

El comité de Alcoa convoca una concentración a favor de la venta a GFG Alliance

Ramudo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:07

El comité de empresa de Alcoa San Cibrao ha convocado una concentración, que se celebrará este domingo en Viveiro, a favor de la venta de la planta de aluminio a GFG Alliance, con el objetivo último de mantener la producción en la factoría y los puestos de trabajo.

Según ha informado el propio comité, esa “reunión familiar” tendrá lugar entre las 11:30 y las 12:00 horas en la localidad de Viveiro, concretamente en la Praza de Pastor Díaz, con respeto a las medidas de seguridad decretadas para evitar la propagación del Covid-19, como mantener la distancia de seguridad y hacer uso en todo momento de mascarilla.

El comité repartirá entre los asistentes cascos con el logotipo de GFG Alliance, como muestra de su apoyo al proceso de venta de la factoría.

Además, el viernes -día 4 de septiembre- se celebrará una asamblea de trabajadores en San Cibrao, ante los locales del comité de empresa, para informar a la plantilla de la situación actual del proceso de venta e informar sobre las nuevas movilizaciones previstas.

El presidente del comité de empresa de Alcoa San Cibrao, José Antonio Zan, reconoció que el proceso de negociación para la venta de la fábrica mariñana será “duro”, porque “Alcoa no está interesada en vender” y solo ha accedido a iniciar conversaciones por la “movilización social”.

“Todos sabemos que no vende a gusto”, dijo Zan, sino por “la movilización social” de los propios trabajadores de la fábrica, que ha contado con el apoyo sin fisuras por parte de toda la sociedad de A Mariña.

Por su parte, Alcoa asegura que, tal y como se “comprometió con los representantes de los trabajadores” de la planta de San Cibrao en el acuerdo firmado el 13 de agosto, “ha estado negociando de buena fe y de manera diligente con GFG Alliance para llegar a un acuerdo sobre las condiciones generales para la venta de la planta de aluminio”.

Recuerda que esas condiciones “debían haberse pactado antes del 30 de agosto”, pero superada “la fecha de la primera fase” y a pesar de que Alcoa hizo “concesiones sustanciales para facilitar la venta”, GFG Alliance “continúa planteando demandas no razonables y fuera de los límites del acuerdo del 13 de agosto”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2