• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El comité de Alcoa confía en llegar a la reunión del 23 con el estatuto aprobado

Augura una "alta participación" en la manifestación del miércoles en Madrid

El comité de Alcoa confía en llegar a la reunión del 23 con el estatuto aprobado

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:45

El presidente del comité de empresa de la factoría que la multinacional Alcoa tiene en A Mariña, José Antonio Zan, confía en llegar a la reunión del día 23 con el estatuto que regulará el funcionamiento de las electrointensivas “aprobado”, dado que los trabajadores ya esperaban que saliese adelante en el primer Consejo de Ministros.

En declaraciones a Cope Lugo, José Antonio Zan reconoció que los representantes de los trabajadores “no tienen información alguna” al respecto, más allá de las “declaraciones que hicieron responsables del BNG y de Podemos, en las que aseguraron, este domingo, que la aprobación del estatuto era cuestión de días”.

Por ello, y a la vista de que el jueves tendrá lugar la reunión a cuatro bandas para hablar del futuro de Alcoa -entre la Xunta de Galicia, el Gobierno, Alcoa y los propios trabajadores-, espera que el estatuto sea aprobado “mañana por el Consejo de Ministros”.

“No fue en el primero, no fue en el segundo, esperamos que a la tercera vaya la vencida”, dijo el presidente del comité, y el estatuto quede aprobado antes de “día 22”, cuando está previsto que los trabajadores de Alcoa se manifiesten en Madrid.

En cuanto a esa protesta, confirmó que se prevé “una alta participación”, dado que en estos momentos ya están llenos los tres autobuses fletados y se espera que haya que contratar nuevos transportes esta semana.

La llegada a Madrid está prevista para las 11:30 horas -el primer autobús saldrá a las 01:00 horas de A Mariña- y el primer punto de la protesta será la sede del Ministerio de Transición Ecológica, aunque terminará ante el Congreso de los Diputados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar