• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El comité de Alcoa en Cervo retomará las movilizaciones el 4 de diciembre en Foz

También prepara movilizaciones en Lugo y Madrid

El comité de Alcoa en Cervo retomará las movilizaciones el 4 de diciembre en Foz

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:43

El comité de empresa de la planta que la multinacional Alcoa tiene en el municipio lucense de Cervo, ahora presidido por José Antonio Zan -de Comisións Obreiras-, ha informado de que retomará las movilizaciones para reclamar medidas que garanticen la producción de aluminio primario y, por lo tanto, el mantenimiento de la actividad y de los puestos de trabajo, el próximo 4 de diciembre en Foz.

La concentración que se celebrará en la localidad de Foz, será la cuarta en el calendario de movilizaciones previsto en colaboración con los municipios de la comarca, después de las celebradas en Xove, San Cibrao, Burela y Viveiro.

La cita será a partir de las 20:00 horas en la Praza de Conde Fontao.

José Antonio Zan precisó que los sindicatos presentes en el comité de empresa también están de acuerdo en la necesidad de hacer visible este problema más allá de A Mariña e incluso fuera de la provincia, habida cuenta de que las soluciones a la difícil situación que atraviesa la factoría dependen de decisiones que tienen que tomarse en la capital de España.

Por ello, anunció que habrá otras dos movilizaciones, una “en Lugo” y la otra “en Madrid” para reclamar un precio de la energía equiparable al que disfrutan las empresas electrointensivas en países como Francia o Alemania.

Reconoció que, en este momento, los representantes de los trabajadores están muy pendientes del “reglamento” que regulará “la nueva subaste de ininterrumpibilidad”, dado que “de ello depende mucho la viabilidad” de la propia fábrica.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar