• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El comité de Alcoa en Cervo opina que se ha “exportado el ERE” a la fábrica de San Cibrao

El comité de Alcoa en Cervo opina que se ha “exportado el ERE” a la fábrica de San Cibrao

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:48

Lugo, 17 de enero.- El presidente del comité de empresa de la fábrica que la multinacional Alcoa tiene en el municipio lucense de Cervo, Xosé Paleo, aseguró que los representantes de los trabajadores de San Cibrao desconocen el contenido del acuerdo con las plantillas de Avilés y A Coruña, salvo por los detalles que ha dado a conocer “la prensa”, porque la empresa “no tuvo la decencia” de informarlos.

Paleo no ocultó el malestar que ha generado esta situación en el comité de empresa de Cervo, porque opina que lo que se ha hecho “es exportar el ERE de A Coruña y Aviles” para extenderlo también “a la fábrica de San Cibrao”.

Nos sentimos engañados como comité de empresa, porque en su momento el director de San Cibrao y presidente de Alcoa España nos aseguró que el ERE” en las fábricas de Avilés y A Coruña “no iba a afectar para nada a San Cibrao”, añadió Paleo, “pero entendemos que esto no es así”.

Recordó que los miembros del comité de empresa de Cervo no tienen “conocimiento oficial de los acuerdos alcanzados en la mesa de negociación del ERE”, por lo que al no haber sido planteados por los cauces oficiales “para los representantes legales de los trabajadores de San Cibrao no tienen validez ninguna”.

Desde su punto de vista, esos acuerdos, pactados al margen del comité de Cervo, lo que hacen es “escamotear los contratos de relevo” en la fábrica de San Cibrao, por los que los representantes de los trabajadores “ya pagaron un precio en la negociación colectiva”.

Además, opina que “aceptar esta propuesta significaría que los eventuales que están trabajando ahora en San Cibrao acaben todos en la calle”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2