• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El comité de Alcoa en Cervo dice que hasta ahora solo puede valorar “declaraciones de intenciones”

El comité de Alcoa en Cervo dice que hasta ahora solo puede valorar “declaraciones de intenciones”

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:56

Lugo, 07 de febrero.- El presidente del comité de empresa de la factoría que la multinacional Alcoa tiene en el municipio lucense de Cervo, Xosé Paleo, afirmó que los representantes de los trabajadores de este centro, al menos de momento, solo pueden hacer valoraciones sobre “declaraciones de intenciones” de los representantes políticos, porque desconocen el trabajo que se está realizando para desarrollar el estatuto de empresas electrointensivas.

Paleo valoró positivamente la presencia de la ministra de Industria, Comercio y Turismo en Galicia y los anuncios que hizo durante su estancia en Vigo, Lugo y A Coruña, así como el hecho de que Reyes Maroto se comprometiese públicamente “a darle para adelante” al estatuto.

En todo caso, precisó que, hasta ahora, “no hay más que declaraciones de intenciones”, de modo que habrá que esperar a que las condiciones del nuevo estatuto “estén sobre la mesa” para poder “valorarlas”.

Será entonces, dijo Paleo, cuando “podremos ver si la industria del aluminio en este país, sea Alcoa u otras empresas, tiene futuro en este país”.

En cuanto al posible interés por comprar las plantas de Avilés y A Coruña, aseguró que “si no hay solución al problema de la energía, ese interés se quedará solo en eso, en interés”.

“Una cosa va ligada a la otra”, zanjó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar