• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El comité afirma que el anuncio de recortes de Alcoa es una “auténtica emergencia”

La multinacional anunció medidas "a nivel mundial"

El comité afirma que el anuncio de recortes de Alcoa es una “auténtica emergencia”

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:12

El comité de empresa de la factoría que Alcoa tiene en A Mariña asegura que los recortes anunciados por la multinacional “a nivel mundial” son una auténtica emergencia, dado que para tomar decisiones sobre “cierres” o “ventas”, se analizarán criterios como los costes de producción y el precio de la energía.

Como consecuencia del precio de la energía, Alcoa ha bajado la intensidad en la fábrica de Cervo y ha paralizado 32 de las 512 cubas de electrolisis de la factoría, lo que es motivo de mucha preocupación para los trabajadores, dado que se trata de una situación inédita.

“En el día de hoy mantuvimos una reunión con la dirección de Alcoa en San Cibrao”, subraya el comité en un comunicado, “en la que le preguntamos por las medidas de recorte anunciadas ayer” por la multinacional “a nivel mundial”.

Esas medidas se concretarán, aclara, “en la revisión inmediata y durante los próximos cinco años de la cartera de activos, lo que se traduce en reducción de producción, cierres o ventas”.

“A día de hoy, todavía no está encima de la mesa el nombre de ninguna planta”, afirma el comité, pero sí “los criterios sobre los que se analizará la viabilidad de las mismas: dificultades por las que pasa y posibles soluciones, energía, competitividad y costes”.

A su juicio, “sobra resaltar la gravedad de la situación”, por lo que piden la participación de los vecinos de la comarca en la concentración que tendrá lugar el próximo jueves en Burela.

“Se trata de una auténtica emergencia para nosotros y para toda A Mariña. Emergencia que solo puede solucionar el Gobierno concretando las medidas que va a poner para reducir el precio de la energía al nivel de otros países”, concluye.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar