Comienzan las obras para reparar la N-VI a su paso por Lugo

Comienzan las obras para reparar la N-VI a su paso por Lugo

Ramudo

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 13:40

Lugo, 07 de febrero.- La subdelegada del Gobierno, Isabel Rodríguez, supervisó hoy el inicio de las obras de reparación del firme de la carretera Nacional VI a su paso por el municipio de Lugo y aprovechó para reiterar el “compromiso del Ejecutivo de Pedro Sánchez” con esta provincia, del que “es buena prueba el esfuerzo que está haciendo el Ministerio de Fomento para mantener en buen estado la red estatal de carreteras”.

La reparación de la Nacional VI a su paso por Lugo forma parte, explicó la subdelegada del Gobierno, de un “plan de choque para mejorar el firme y la seguridad vial” en esta vía, en la Nacional 540, la Nacional 120 y la Nacional 634.

La subdelegada precisó que “los hechos demuestran que este Gobierno sí que está comprometido con la provincia de Lugo y con la mejora de nuestras infraestructuras después de tantos años de abandono”.

Rodríguez recordó que “Fomento lleva invertidos en obras de conservación en las carreteras de la provincia más de 21,1 millones de euros” y “para este año los Presupuestos Generales del Estado” cuentan con “una partida de 26 millones de euros para mantener en buen estado la red vial del Estado en la provincia de Lugo”.

“Con obras como esta, que comenzaron ayer en la Nacional VI, actuamos para mantener en el mejor estado posible las carreteras que son fundamentales para las comunicaciones de Lugo y para aumentar seguridad de los automovilistas”, añadió.

Lo más