• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Comienzan las obras de la carretera hundida en Belesar por las lluvias de agosto

Se ha realizado un estudio geotécnico para evitar nuevos desprendimientos en el futuro

Comienzan las obras de la carretera hundida en Belesar por las lluvias de agosto

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:14

La Diputación de Lugo ha iniciado hoy las obras de reparación de la carretera provincial que va de Belesar a Chantada por San Pedro de Líncora, la LU-P-1804, que se hundió el pasado 13 agosto como consecuencia de las copiosas lluvias que se produjeron en esa zona de la provincia.

La carretera tuvo que quedar cortada a la altura del kilómetro 6, a la altura del núcleo de Belesar, frente al embarcadero de la Diputación en el embalse del mismo nombre, para garantizar la seguridad de los usuarios de la misma, debido a un desprendimiento de tierra y al hundimiento de parte de la calzada.

Para realizar estas obras de forma “urgente”, la Diputación ha habilitado un presupuesto de 140.000 euros y los trabajos de reparación serán realizados por la empresa que tiene adjudicadas las labores de conservación de la red viaria en esa zona de Lugo.

El presidente de la Diputación, José Tomé, explicó que ha sido necesaria la realización de un estudio geotécnico, acompañado de un cálculo estructural del terreno para acometer las obras necesarias, que consisten en la colocación de un muro de contención, la renovación del firme y la pavimentación con aglomerado en caliente.

“Dado que ese mismo punto ya se había derrumbado en los años 60, con esta obra quedará garantizado en ese lugar no va a volver a caer”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar