• Miércoles, 17 de abril 2024
  • ABC

COPE

El PP comienza a recoger firmas en Lugo para la apertura del auditorio

Ramón Carballo opina que el gobierno local lo mantiene cerrado porque no sabe "qué hacer" con esa infraestructura cultural

La campaña de recogida de firmas arrancaba esta mañana en la Praza Maior

RAMUDOLa campaña de recogida de firmas arrancaba esta mañana en la Praza Maior

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:41

El grupo municipal del Partido Popular ha iniciado este viernes en la Praza Maior de Lugo una campaña de recogida de firmas para exigirle al gobierno local que “abra” el nuevo auditorio de la ciudad, “una dotación cultural cinco estrellas, en la que hay invertidos 25 millones de euros” y que lleva años cerrada desde la finalización de las obras.

En el punto de partida de esta campaña han participado, además del portavoz del grupo municipal, Ramón Carballo, y los demás concejales en el Ayuntamiento de Lugo, la presidenta provincial del partido, Elena Candia, y el coordinador general, José Manuel Balseiro.

El Partido Popular pretende que “esta recogida de firmas sea un reflejo de la voz de los ciudadanos para activar al gobierno local y para hacerlo rectificar”, un año y ocho meses después de la recepción oficial del edificio -terminado y equipado- por parte del Ayuntamiento de Lugo.

Ramón Carballo dijo a los medios de comunicación que el gobierno local tiene que “abrir ya” el auditorio, aunque sospecha que lo mantiene en esta situación porque realmente “no sabe qué hacer” con esa infraestructura cultural.

Deficiencias

También recordaba que, en el momento de la recepción del edificio, no fueron detectadas por los técnicos municipales grandes deficiencias en el edificio, pero ahora el gobierno local se escuda en la existencia de esos supuestos defectos para mantener cerrado el auditorio.

Los populares se preguntan “cuáles son los motivos por los que, desde que se hicieron los informes técnicos” municipales que revelaron supuestas “deficiencias” en el auditorio “no se hicieron las obras” para subsanarlas y proceder a su apertura.

Desconfianza

Carballo también dijo que el retraso en la apertura del auditorio puede venir motivado por la desconfianza entre los propios socios del gobierno bipartito, porque la infraestructura está ahora en manos del “Partido Socialista”, pero una vez abierto, tendría que entregarle su gestión al BNG, partido que lleva el área de Cultura en el Ayuntamiento.

Los populares llaman a los lucenses a participar en esta campaña de recogida de firmas, bien a través de la plataforma change.org o bien en la carpa que recorrerá esta semana varios barrios de la ciudad y que este viernes permanecerá en la Praza Maior, frente al propio Ayuntamiento de Lugo.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar