• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Comienza a funcionar la residencia de mayores de Castroverde

Es el quinto geriátrico de la red creada por la Diputación de Lugo

Comienza a funcionar la residencia de mayores de Castroverde
Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:58

El gobierno provincial ha informado de que los diez primeros usuarios de la residencia de mayores de Castroverde entrarán entre hoy y mañana -días 12 y 13 de enero- para vivir en el centro, después de haber pasado por una prueba PCR con resultado negativo, al igual que el cuadro de personal que trabaja en estas instalaciones.

La residencia de Castroverde se suma así a la red de centros de mayores de la Diputación -cuenta a partir de ahora con cinco geriátricos- en la provincia de Lugo, junto con las de Ribadeo, Pol, Trabada y A Fonsagrada.

En realidad, precisó el gobierno provincial, la residencia comenzó a funcionar en diciembre, pero los usuarios decidieron pasar las fiestas de Navidad en casa, con sus respectivas familias, para iniciar en el mes de enero su estancia continuada en el centro.

La residencia cuenta con 30 plazas asistenciales, pero los demás ingresos se irán haciendo de forma paulatina, dada la evolución de la pandemia en la provincia, pero también para facilitar el período de adaptación de los usuarios que se incorporan esta semana.

El presidente de la Diputación, José Tomé, recordó que este centro de mayores ha creado 30 puestos de trabajo en el municipio y es “un servicio 100% público, que favorecerá la calidad de vida y el bienestar de las personas mayores”, así como la “conciliación” familiar.

La Diputación de Lugo también ha informado de que todo el personal y usuarios de las residencias de Ribadeo, Pol, Trabada y A Fonsagrada -un total de 216- personas- han recibido ya la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar