• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Colocan un vallado piloto en corredor Lugo-Monforte para evitar el paso de la fauna salvaje

Está siendo instalado en tres kilómetros de la vía de alta capacidad, a su paso por O Corgo

Colocación del nuevo cierre en el corredor Lugo-Monforte

Colocación del nuevo cierre en el corredor Lugo-Monforte

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:48

La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade ha iniciado la instalación de un nuevo cierre de seguridad para contener a la fauna salvaje en la vía de altas prestaciones entre Lugo y Monforte -la CG-2.2), concretamente a su paso por O Corgo, para realizar una prueba piloto sobre su fiabilidad, de cara a extenderlo a otras vías autonómicas gallegas.

La Xunta de Galicia ha informado de que esta experiencia piloto se realizará de forma conjunta y simultánea en este tramo de la CG-2.2 y de la AG-64, a su paso por el municipio coruñés de Narón.

La instalación de los nuevos sistemas de seguridad para la prueba piloto supondrá una inversión conjunta de casi 353.000 euros.

Un sistema novedoso

El delegado territorial de la Xunta de Galicia en Lugo, Javier Arias, que supervisó este viernes la colocación de los nuevos sistemas de seguridad, precisó que el vallado está formado por “una malla de 1,5 metros de altura libre sobre el terreno”, además de la adaptación del suelo “con una tensión de valla superior a los 1.000 kilos de arrastre, para contener a los jabalíes”.

También precisó que las obras se están desarrollando en el tramo que va del punto kilométrico 9 al 11 y que estarán terminadas en un plazo aproximado de dos meses.

En los ramales de enlace, donde se interrumpe el vallado de malla, serán colocados pasos antifauna, para disuadir a los ainmales salvajes de acceder a la vía.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar