Un ciudadano senegalés devuelve en Burela una cartera con 1.040 euros que se encontró en la calle
La Guardia Civil avisó a su propietario, un vecino de Cervo de 60 años de edad que cuando recibió la llamada ni siquiera se había dado cuenta de que la había perdido
Lugo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Un ciudadano senegalés, vecino del municipio lucense de Burela, hizo entrega en días pasados en el cuartel de la Guardia Civil de esa localidad de una cartera que se había encontrado tirada en la calle, en cuyo interior había 1.040 euros en efectivo, además de diversa documentación de carácter personal.
El hombre les comunicó a los agentes que había encontrado la cartera tirada en el suelo, en la calle Rosalía de Castro, a la altura de un establecimiento comercial especializado en objetos para mascotas.
Tras examinar la documentación que había en la cartera, los agentes localizaron a su propietario, un vecino de Cervo de 60 años de edad.
No sabía que la había perdido
Los guardias lo llamaron por teléfono para avisarlo de que su cartera estaba en el cuartel. Hasta ese momento, ni siquiera se había percatado de que ya no la tenía en el bolsillo del pantalón, donde la llevaba guardada cuando se le cayó accidentalmente al suelo.
Tras comprobar que no le faltaba nada y "enormemente agradecido", el propietario pidió los datos del hombre que encontró la cartera para "para poder agradecerle personalmente su honrada actuación y hacerle entrega de una gratificación".