• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Circulaba con tres menores asomados del techo solar y otros dos en el marco de las ventanillas

Sucedió en Viveiro y el vídeo fue difundido a través de las redes sociales

Circulaba con tres menores asomados del techo solar y otros dos en el marco de las ventanillas

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:36

La Guardia Civil investiga al supuesto autor de un delito de conducción temeraria, un hombre de 41 años vecino de Madrid. Aparece en “vídeos que circulaban por las redes sociales” al volante de un vehículo con tres menores asomados por el techo solar del mismo y otros dos sentados en los marcos de las ventanillas del turismo. Por cierto es el padre de tres de esos niños, con edades comprendidas entre 5 y 10 años

La investigación comenzó el pasado mes de agosto, cuando el Guardia Civil tuvo conocimiento de la existencia de varios vídeo que circulaban por las redes sociales, grabados en la carretera LU-P-6606, en el municipio lucense de Viveiro, en los que podía un vehículo con tres niños asomados por el techo solar y otros dos sentados en el marco de las ventanillas del lado derecho y con medio cuerpo de fuera.

La Guardia Civil inicíó una investigación por un supuesto delito de conducción temeraria, dado que los niños, con edades comprendidas entre los 5 y los 10 años, no hacían uso del sistema de retención infantil e iban en el coche en una postura con evidente riesgo para su integridad física.

Tras tomar declaración a media docena de testigos, los agentes encargados del caso obtuvieron información suficiente para identificar al conductor del vehículo, que resultó ser el padre de tres de los menores, un hombre de 41 años y vecino de Madrid.

Las diligencias y la persona investigada han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Viveiro (Lugo).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar