• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Circula en sentido contrario por la A6 para burlar un control de la Guardia Civil en Pedrafita

El sospechoso, sobre el que ya pesab una orden de búsqueda, fue interceptado en Villafranca del Bierzo

Detenido por circular varios kilómetros en sentido contrario por la A-6

Detenido por circular varios kilómetros en sentido contrario por la A-6

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:48

La Guardia Civil ha detenido en el municipio de Villafranca del Bierzo (León), a un ciudadano rumano de 44 años de edad y vecino de Madrid, después de que los agentes que participaban en un control de seguridad en Pedrafita do Cebreiro (Lugo) lo viesen circular en sentido contrario por la Autovía del Noroeste (A-6).

El detenido, al que le constaba una requisitoria de búsqueda y detención para ser presentado en sede judicial -decretado por el Juzgado de Instrucción número 30 de Barcelona-, ha sido imputado como investigado por un delito contra la seguridad colectiva -conducción temeraria-.

Peligro para los demás usuarios

Según ha informado la Guardia Civil, el sospechoso dio la vuelta y comenzó a circular en sentido contrario cuando se percató de la existencia de un control preventivo de seguridad de la Guardia Civil en el municipio de Pedrafita do Cebreiro, de modo que puso en “grave riesgo la seguridad” de los demás usuarios de la vía.

De hecho, varios conductores se vieron obligados a realizar bruscos cambios de carril o incluso a detenerse para evitar una colisión frontal con el vehículo del sospechoso.

Inmediatamente, se puso en marcha un dispositivo policial para darle caza y el conductor fue interceptado a la altura de la salida 416 de la A6, en sentido Madrid, en Villafranca del Bierzo.

A pesar de circular varios kilómetros en dirección contraria, en algún tramo en obras cambió el sentido de su marcha y continuó su huida ya en la dirección correcta de circulación.

El detenido fue puesto a disposición judicial.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar