• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cinco municipios de A Mariña suben al nivel alto de restricciones

El incremento de casos lleva a la Xunta a prohibir las reuniones particulares de más de 6 personas y controlará el acceso a la hostelería en los municipios con más incidencia

Reunión del comité clínico

Reunión del comité clínico

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:04

El comité clínico que asesora a la Xunta de Galicia en la lucha contra la pandemia ha elevado al nivel alto de restricciones, a causa de la subida de la incidencia del coronavirus, a cinco municipios de la comarca de A Mariña: Viveiro, Burela, Cervo, Foz y Ribadeo.

Sin embargo el propio presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, informó de que las medidas cambian en esos municipios con alta incidencia en relación con las adoptadas hasta ahora, precisamente para no seguir castigando al sector de la hostelería.

De ese modo, en vez de prohibir la entrada de clientes en el interior de los locales, se permitirá su acceso siempre que presenten el certificado de vacunación, una prueba diagnóstica negativa reciente o incluso un documento que acredite que han superado la enfermedad.

Consulta al TSXG

Además, la Xunta de Galicia le pedirá permiso al Tribunal Superior de Xustiza de Galicia para controlar las reuniones de personas y evitar así imágenes como las que se han visto en las últimas semanas como consecuencia de la celebración de botellones o de encuentros de multitud de gente sin las correspondientes medidas de precaución.

De ese modo, la intención de la Xunta es prohibir las reuniones de personas en la vía pública entre las 01:00 y las 06:00 horas en los municipios de A Mariña que están en el nivel alto, mientras que esa prohibición se haría extensiva, en su caso entre las 03:00 y las 06:00 horas, a los demás ayuntamientos de la provincia, que están en nivel medio-bajo.

También pretende prohibir las reuniones particulares de más de seis personas en el interior y de diez en el exterior -o de de más de dos núcleos de convivencia-.

Estas medidas, si son autorizadas por el alto tribunal gallego, entrarían en vigor el próximo sábado.

En cuanto al ocio nocturno, permanecerá cerrado en el nivel alto, pero se mantendrá abierto con las mismas condiciones que hasta ahora -con prueba diagnóstica negativa para acceder a los locales- en los demás municipios

En cuanto a la evolución de la pandemia, en las últimas 24 horas han sido diagnosticados otros 128 positivos, de modo que el número de casos activos asciende a 1.241. Sube ligeramente la presión asistencial, con quince personas ingresadas en planta, pero sin internos en las UCIs.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar