• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cinco grupos lucenses le pondrán música a los “seis poemas gallegos” de Lorca

Se trata de un programa de la Diputación de Lugo en colaboración con la USC

Cinco grupos lucenses le pondrán música a los “seis poemas gallegos” de Lorca
Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:41

Cinco grupos y artistas lucenses compondrán la música para “cinco de los seis poemas gallegos” de Federico García Loca, en el marco de un programa promovido por el Área de Cultura de la Diputación Provincial de Lugo, que profundiza en la investigación y en el conocimiento de las dos visitas documentadas del poeta granadino a Lugo, en los años 1916 y 1932.

Bajo el epígrafe 'Proxecto Lorca”, este programa, que cuenta con la colaboración de la Universidade de Santiago de Compostela (USC), arrancará mañana -día 19 de noviembre- con una conferencia a cargo del escritor y editor Henrique Alvarellos que lleva por título “Os Poemas galegos de García Lorca: entre Lugo e Compostela”.

El día 20 de noviembre, serán el músico Samuel Diz y el poeta y especialista en la obra de Lorca Mario Hernández quienes expondrán una ponencia sobre “A universalidade da obra de Federico García Lorca dende unha óptica interdisciplinar: un diálogo entre la música, la literatura y los dibujos”.

Finalmente, el 18 de diciembre, los grupos y músicos lucenses que participan en este proyecto presentarán sus composiciones inéditas sobre los versos de Lorca.

Noelia Geada y David Taboada musicarán “Cantiga do neno da tenda”; Sara Nebra, “Danza da lúa en Santiago”; la banda indie originaria de Lugo 'Infrarroja' le pondrá música a “Romance da Nosa Señora da Barca”; los músicos Quique Muruáis y Luis Monsalve compondrán sobre “Nouturno do adolescente morto”; mientras que el dúo 'Condensadores de Fluzo' acompañarán os versos de “Canción de cuna para Rosaía de Castro, morta”.

El repertorio será completado con la interpretación de “Chove en Santiago” de Carlos Díaz, con una melodía ya estrenada y compuesta pola Compañía de Teatro USC Lugo.

Las actividades se desarrollarán en la Casa do Saber, a las 20:30 horas, con un aforo limitada a causa del protocolo sanitario.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar