• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cinco entidades reconocidas en la primera edición de los premios Lugo Cambia al turismo

Ahora los galardones serán ratificados por la junta de gobierno de la Diputación

Cinco entidades reconocidas en la primera edición de los premios Lugo Cambia al turismo

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:18

El Consello Provincial de Turismo ha decidido reconocer a cinco entidades en la primera edición de los premios Lugo Cambia y '...E para comer, Lugo', convocados por la Diputación para distinguir a entidades que, con su trabajo, contribuyen a la promoción de la provincia y al desarrollo de su potencial turístico como fuente de riqueza.

En esta primera edición de los premios, el jurado tomó la decisión de premiar al Concello do Vicedo, a la Asociación de Desenvolvemento Rural da Serra do Courel, a la Fundacíon Uxío Novoneyra, a la aplicación Xantarda y al Restaurante Cantábrico -de A Fonsagrada-.

El jurado de esta primera edición estuvo formado por 21 personas, entre representantes de la Diputación de Lugo y del sector turístico de la provincia, de modo que se le ha dado “voz” a las asociaciones vinculadas con esta actividad, a entidades públicas y privadas y a los grupos políticos con representación en la corporación provincial.

La decisión del Consello Provincial de Turismo debe ser ahora ratificada por la Xunta de Goberno de la institución provincial y, posteriormente, la lista de premiados será publicada en el Boletín Oficial da Provincia (BOP), de modo que será oficial.

“Más allá de las personas, establecimientos, instituciones o entidades ganadoras, pienso que en este momento estos premios simbolizan un reconocimiento conjunto al trabajo realizado por la hostelería y por el sector del turismo en esta provincia, que mostraron una gran capacidad de respuesta” en este tiempo de crisis provocada por la pandemia, dijo el presidente de la Diputación, José Tomé.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar