• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La CIG asegura que el “seguimiento de la huelga no afloja” en Lugo y prevé un conflicto “largo y duro”

La CIG asegura que el “seguimiento de la huelga no afloja” en Lugo y prevé un conflicto “largo y duro”

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:20

Lugo, 20 de febrero.- El responsable de FGAMT-CIG en Lugo, Christian López Carmona, aseguró hoy que el seguimiento de la huelga en el sector de las ambulancias “no afloja”, porque “hay ánimo” por parte de los trabajadores para continuar con la protesta hasta conseguir un convenio colectivo que realmente responda a sus expectativas.

López Carmona aseguró que, a diferencia de lo denunciado en otras provincias, en Lugo no se han producido en las últimas horas incidentes de consideración y la huelga, a pesar de unos servicios mínimos “totalmente abusivos”, se está desarrollando “con total normalidad” y con un seguimiento “total”.

En cuanto a las perspectivas de futuro, opina que en este preciso momento no existe ningún indicio que haga prever “algún avance” en las negociaciones de cara a la próxima reunión entre la patronal y los trabajadores, que se producirá el lunes de la semana que viene.

“Creo que este será un conflicto largo y duro. En el horizonte está esa huelga indefinida que comenzaría el 20 de marzo”, zanjó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE