• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El cierre de Asturias lleva a comerciantes y hosteleros de Ribadeo “al borde del colapso”

Aseguran que es un "golpe sin paliativos" para la localidad

El cierre de Asturias lleva a comerciantes y hosteleros de Ribadeo “al borde del colapso”
Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:22

La Asociación de Comerciantes, Industriales, Servicios y Autónomos de Ribadeo ha calificado como “injustas” las restricciones impuestas por las diferentes administraciones para frenar los contagios de Covid-19, tanto el toque de queda como el cierre del Principado de Asturias, porque llevan a los negocios de la localidad “al borde del colapso”.

“Si seguimos a este paso no va hacer falta que nos cierren los negocios, los vamos a tener que cerrar nosotros porque no podremos hacer frente a las deudas”, dijo el presidente de este colectivo, Francisco Iriarte.

Para Iriarte, “el cierre de la movilidad con Asturias ha sido el último golpe. Ribadeo vive en más de un 60% de los clientes que provienen del Principado de Asturias, tanto del Occidente como de las tres principales ciudades y de la cuenca minera”.

Por ello, “cerrar de nuevo la movilidad implica perder nuestra principal fuente de ingresos, que ya se encontraba muy mermada”.

“Esto para Ribadeo es un golpe sin paliativos, que nos pone en una situación crítica. Es difícil de entender que los vecinos de Vegadeo, Tapia, Castropol, Navia y alrededores, en una situación epidemiológica se supone que similar a la nuestra, no puedan cruzar el Puente de los Santos, rompiendo así unas sinergias históricas”, lamenta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE