• Viernes, 21 de junio 2024
  • ABC

COPE

Cientos de plazas reservadas para visitar As Catedrais en Semana Santa

Las entradas para acceder a la Praia das Catedrais entre el 31 de marzo y el 10 de abril ya están disponibles, de forma gratuita

Praia das Catedrais

Praia das Catedrais

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:38

La Xunta de Galicia activa como cada año de cara a la Semana Santa la limitación de visitas diarias al Monumento Natural Praia das Catedrais, en el municipio de Ribadeo, de modo que, para acceder al arenal, precisamente para garantizar su conservación, será necesaria una reserva previa.

El delegado territorial de la Xunta de Galicia en Lugo, Javier Arias, informó este martes de que las entradas para acceder a la Praia das Catedrais entre el 31 de marzo y el 10 de abril ya están disponibles, de forma gratuita, a través de la página web habilitada por la administración autonómica y, en este momento, ya hay “cientos de plazas” reservadas.

“Hay cientos de plazas reservadas para esas fechas, en especial para el Jueves y el Viernes Santo, pero los pases siguen a disposición de los usuarios hasta que se agote el cupo máximo de visitas diarias, que ha sido establecido en 4.812”, dijo Javier Arias.

DISFRUTE Y PROTECCIÓN

En la misma línea, recordó que la “Xunta de Galicia ordena el acceso a este espacio protegido en las temporadas de mayor afluencia turística”, tanto en Semana Santa como durante los meses de verano, para “hacer compatible el uso público con la preservación de los valores ambientales que motivaron su declaración como Monumento Natural”.

El gobierno gallego pretende con esta medida, insistió, favorecer “un turismo ordenado y sostenible en este espacio protegido”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar