• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cientos de personas esperan para sacar el carné en Lugo por falta de examinadores

Lo denuncian los senadores del PP, quienes aseguran que solo 6 examinadores dan servicio a toda la provincia, donde 1.500 personas esperaban en septiembre para ir a examen

Un monitor de autoescuela en una clase práctica con un alumno

Un monitor de autoescuela en una clase práctica con un alumno

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:55

El Partido Popular ha denunciado, citando cálculos de las autoescuelas gallegas, que en la provincia de Lugo la lista de espera para examinarse del permiso de conducir se elevaba en el mes de septiembre a unas 1.500 personas.

Por ello, los senadores del Partido Popular por la provincia de Lugo han firmado una iniciativa en la que le piden explicaciones al Gobierno por la “escasez de examinadores de la Dirección General de Tráfico”, una situación que, a su juicio, está detrás de esta situación.

Los senadores populares informaron de que solo hay seis examinadores de la Dirección General de Tráfico para “darle servicio a toda la provincia”, lo que está motivando que se generen “listas de espera para obtener el carné de conducir”.

1.500 personas esperan

“Según cálculos de las asociaciones de autoescuelas gallegas, en septiembre había 1.500 personas en la provincia de Lugo esperando para sacarse el permiso de conducir”, dijo la senadora Rosa Arza en declaraciones a los medios de comunicación.

De hecho, advirtió de los “perjuicios para autoescuelas y usuarios” que genera esta situación, pero también “para las personas que están perdiendo trabajos o la posibilidad de presentarse a oposiciones por no poder obtener el carné de conducir debido a la falta de examinadores”.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar