• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La CEL afirma que la subida del SMI no influirá de forma “relevante” en Lugo

Su secretario general, Jaime López, recuerda que todos los convenios provinciales están por encima de ese importe

Jaime López es el secretario general de la CEL

Jaime López es el secretario general de la CEL

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:39

El secretario general del Confederación de Empresarios de Lugo (CEL), Jaime López, opina que la nueva subida, que dejará el Salario Mïnimo Interprofesional (SMI) en 1.080 euros, no tendrá un efecto “relevante” en esta provincia, habida cuenta de cómo han sido negociados los convenios de la mayoría de los sectores productivos.

“Todos los convenios están por encima de ese importe”, precisó Jaime López en declaraciones a Cope Lugo, “con lo cual, no crreo que tenga ningún efecto relevante en la provincia, en ningún sector en concreto”.

SIN CONSENSO

En todo caso, censuró las formas del Gobierno a la hora de sacar adelante esta actualización del Salario Mínimo Interprofesional. “Esto no se ha hecho con el consenso necesario, en este caso con la CEOE”, lamentó el portavoz de los empresarios lucenses.

“Es más bien una decisión unilateral del Gobierno, que ha insistido de forma permanente en estos incrementos del salario mínimo”, sin llegar a acuerdos con la patronal, de modo “que no podemos compartirlo”, insistió.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2