• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

CC.OO pide la intervención del Gobierno “al más alto nivel” para evitar despidos en Alcoa

Insiste en la necesidad de garantizar la producción de aluminio primario en España

CC.OO pide la intervención del Gobierno “al más alto nivel” para evitar despidos en Alcoa

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:44

El sindicato Comisións Obreiras (CC.OO) ha solicitado públicamente la intervención del Gobierno de España “al más alto nivel” para que la multinacional Alcoa “desista en la mesa multilateral” convocada para el próximo martes -día 9- de seguir adelante con el anunciado despido de 534 trabajadores de la planta de producción de aluminio primario de San Cibrao.

El sindicato pide la intervención del Gobierno precisamente para que se “garantice la producción de aluminio en nuestro país” y el mantenimiento de los puestos de trabajo en San Cibrao.

Recuerda que es “inviable parar las cubas de electrolisis en San Cibrao, dado que el proceso para volver a ponerlas a funcionar sería lento y caro”, por lo que el sindicato considera necesario “iniciar un proceso para asegurar el presente y el futuro de la producción de aluminio en nuestro país, con o sin” la multinacional americana.

Así lo expresaron esta mañana el presidente del comité de empresa, José Antonio Zan; el secretario general de CC.OO en Galicia, Ramón Sarmiento; el secretario de Acción Sindical, Roi Fernández; el secretario general de la Federación de Industria de Galicia, Víctor Ledo; el secretario general confederal, Unio Sordo; y el secretario general de la Federación Estatal de Industria, Agustín Martín.

Fue durante una reunión por videoconferencia que tuvo lugar esta mañana, antes de la reunión de la asamblea de trabajadores de la factoría.

El sindicato aprovechó también para hacer un nuevo llamamiento a la “participación en la manifestación convocada para este domingo”, a partir de las 11:30 horas, en Viveiro, dado que A Mariña se vería “gravemente golpeada” por el final de la producción de aluminio y la pérdida de los puestos de trabajo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar