• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

'Cazadas' en tres días 61 personas que usaban el móvil mientras conducían en Lugo

Un total de 172 conductores fueron interceptados desde el pasado jueves en Lugo por no prestar atención al volante

Un guardia civil de tráfico le da el alto a un coche en una carretera de Lugo

Un guardia civil de tráfico le da el alto a un coche en una carretera de Lugo

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:42

La subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, ha informado de que, desde el pasado jueves -día 16 de septiembre-, agentes de la Guardia Civil de Tráfico han comprobado que 172 conductores no prestaban la debida atención al volante y, de ellos, 61 hacían uso de su teléfono móvil mientras conducían.

Es el balance provisional de la campaña que ha puesto en marcha la Jefatura Provincial de Tráfico de Lugo contra las distracciones al volante, que son una de las principales causas de los accidentes en esta provincia.

De hecho, Rodríguez precisó que las distracciones han provocado en lo que va de año 51 accidentes con víctimas, siniestros en los que han perdido la vida tres personas.

6.200 vehículos controlados

Desde el jueves, la Guardia Civil ha controlado a más de 6.200 vehículos y “los resultados hablan por sí mismos”, dijo la subdelegada, dado que “en estos cuatro días han sido detectados 172 conductores que no prestaban la debida atención, 61 de ellos por hacer uso del móvil mientras conducían”.

Comportamientos como esos pueden costar vidas, así que considero necesario insistir en la necesidad de mantener la atención cuando se conduce un vehículo”, insistió.

La campaña especial de vigilancia de las distracciones al volante se desarrollará hasta el miércoles de la próxima semana -29 de septiembre-, para coincidir con la Semana Europea de la Movilidad.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar