• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Casi doscientos casos en Vilalba tras el primer día con el municipio cerrado

Entre los vecinos hay 82 positivos y otros 119 contagios entre los usuarios de la residencia de mayores

Casi doscientos casos en Vilalba tras el primer día con el municipio cerrado
Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:16

El Ayuntamiento de Vilalba ha emitido un comunicado en el confirma que, a día de hoy, hay 199 casos activos de Covid-19 en el municipio, un día después de que quedase cerrado perimetralmente por decisión del comité clínico y se aplicasen nuevas restricciones como la clausura temporal de la hostelería o la prohibición de reuniones entre personas que no convivan en la misma casa.

Según informa el propio gobierno local, de acuerdo con los datos facilitados por el Sergas, en el municipio hay 199 casos activos, de los que 117 son usuarios de la residencia de mayores de la localidad. Además, 19 trabajadores del centro han dado también positivo.

Esos 19 empleados del Hospital Asilo de Vilalba forman parte de los 82 casos contabilizados en la capital chairega por las autoridades sanitarias.

Además, el Ayuntamiento de Vilalba ha confirmado que 23 de los 143 usuarios de la residencia de mayores han sido trasladados por precaución, una vez que la Xunta de Galicia ha intervenido estas instalaciones, al Centro Galego de Desenvolvemento Integral (Cegadi), en Santiago de Compostela.

El gobierno local reocnoce que muchas “personas y familias” están viviendo “muy duros”, por lo que le pide a la población del municipio “un cumplimiento estricto de las normas para frenar la cadena” de contagios “y conseguir aplanar la curva”.

Por otra parte, la asociación local de empresarios ha convocado una concentración de apoyo a la hostelería para el día 27 de noviembre, que terminará en la Praza da Constitución, frente a la Casa Consistorial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE