• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Casi un centenar de alumnos de nueve colegios de Lugo se han quedado sin clase por la nevada

La nieve llegó a alcanzar acumulaciones de 20 centímetros en algunas carreteras

Casi un centenar de alumnos de nuevo colegios de Lugo se han quedado sin clase por la nevada

Ramudo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:57

La primera nevada del año en A Montaña de Lugo ha obligado a suspender la actividad lectiva en dos colegios, de Pedrafita do Cebreiro y O Courel, con lo que más de medio centenar de alumnos no han podido acudir hoy a sus clases, según ha informado la Delegación Territorial de la Xunta de Galicia.

En total, nueve centros de la provincia de Lugo han resultado afectados, de un modo u otro, por las nevadas, y 85 alumnos de diferentes municipios no han podido asistir hoy a clase como consecuencia de las inclemencias del tiempo.

En concreto, los dos centros que han permanecido cerrados esta mañana son el CPI Uxío Novoneyra, en Pedrafita do Cebreiro, y en el CPI Poeta Uxío Novoeira, ubicado en Folgoso do Courel.

Han resultado afectados por la suspensión de las actividades lectivas en esos centros un total de 60 alumnos, de los que 32 son niños matriculados en el colegio de Pedrafita y 28 en el centro de Folgoso do Courel.

Otros 35 alumnos han resultados afectados por problemas en las rutas escolares del CEIP Plurilingüie Concepción López Rey (Baleira); el CPI de Cervantes; el CEIP Ricardo Gasset (O Incio); el CPI Plurilingüe de Navia de Suarna; el CEIP de As Nogais; el CEIP de Samos; y el CEIP Eduardo Cela Vila (Triacastela).

Esta primera nevada ha dejado acumulaciones de hasta 10 centímetros en cotas altas del municipio lucense de Pedrafita do Cebreiro, lo que obligó a movilizar a las máquinas quitanieves del Ayuntamiento para facilitar el paso de los vehículos por las carreteras locales, según informó el alcalde de la localidad, José Luis Raposo.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El regidor local explicó que las maquinas quitanieves del Ayuntamiento de Pedrafita salieron a primera hora de la mañana hacia lugares como Ferreiro, el alto de Rubiais o el núcleo de Louzarela, precisamente para garantizar que los vecinos de esas zonas, en cotas altas del municipio, pudiesen transitar por la red viaria local con normalidad.

El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Lugo confirmó que a primera hora de la mañana estuvo prohibido el tránsito de camiones por la carretera autonómica LU-633, entre los kilómetros 0 y 18, en el municipio de Pedrafita do Cebreiro.

También se registraron algunas incidencias leves en carreteras locales y provinciales entre Pedrafita y O Courel, pero ninguna vía de la red principal resultó afectada.

La nieve también hizo acto de presencia en la zona de A Fonsagrada, pero también sin provocar incidencias graves.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar