• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Casi 1.400 alumnos inician hoy las pruebas de la ABAU en Lugo y Viveiro

Se han escogido cuatro sedes, tres en el campus universitario de la capital lucense y el IES Vilar Ponte, en Viveiro

Vista aérea del campus de Lugo

Vista aérea del campus de Lugo

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:51

Un total de 1.382 alumnos de Bachillerato de la provincia de Lugo inician este martes las pruebas de acceso a la universidad (ABAU) en las cuatro sedes habilitadas en la capital lucense y Viveiro.

En concreto, en Lugo, los exámenes se hacen en las facultades de Dirección y Administración de Empresas, en la de Humanidades y en la de Veterinaria; mientras que en A Mariña, las pruebas son en el instituto Vilar Ponte, en Viveiro.

En cuanto a las sedes de Lugo, 381 alumnos harán sus exámenes en la Facultad de ADE, 362 en la de Humanidades y 371 en la de Veterinaria, mientras que otros 268 harán la prueba en el Vilar Ponte de Viveiro.

Un modelo y seguridad

En esta ocasión, como ya ocurrió por primera vez el año pasado, los alumnos ya no tendrán que escoger entre dos modelos diferentes de examen, sino que tendrán un único examen, con preguntas a escoger por parte de los aspirantes a entrar en la universidad.

Al igual que sucedió en la pasada edición de la ABAU, de nuevo las medidas de seguridad y protección ante el Covid-19 serán muy rigurosas y los alumnos tendrán que acceder en fila al examen, mantener la distancia personal y hacer uso de la mascarilla en todo momento.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE