• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Casi 12.000 personas recibirán este fin de semana la primera dosis de la vacuna contra el Covid en Lugo

El Sergas ha informado de que casi el 20 por ciento de la población lucense ha completado ya la pauta de inmunización

Feijóo saluda a pacientes que esperan para ser vacunados en el HULA

Feijóo saluda a pacientes que esperan para ser vacunados en el HULA

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:02

El gerente del área sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos, Ramón Ares, ha informado de que casi 12.000 personas recibirán este fin de semana en los tres hospitales públicos de la provincia de Lugo la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

El Sergas tiene programada para este fin de semana una vacunación “masiva” en el área sanitaria, dado que más de 14.000 han sido citadas para ser inmunizadas en los tres hospitales públicos de la provincia de Lugo.

De esas personas, 11.740 personas recibirán la primera dosis, mientras que 2.693 verán completada su pauta de inmunización con la segunda.

El 20% de la población ha completado la pauta

Ares también ha confirmado que casi el 20% de la población de la provincia ha recibido ya las dos dosis pautadas de la vacuna contra el coronavirus.

Según los datos que maneja el Sergas, a día de hoy han recibido una dosis de la vacuna 119.982 lucenses, lo que supone un 36,6% de la población de la provincia, que en este caso coincide con el área sanitaria.

En cuanto a las personas que han recibido la pauta completa, son 65.080 en Lugo, una cifra que equivale al 19,8% de la población.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar