• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Casado asegura que Lugo necesita del apoyo de “buenas políticas” para salir “adelante”

Casado asegura que Lugo necesita del apoyo de “buenas políticas” para salir “adelante”

Ramudo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:58

Lugo, 14 de febrero.- El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha afirmado hoy que, a pesar de veinte años de gobierno socialista, Lugo sigue siendo una ciudad “maravillosa”, porque su rico patrimonio y su sociedad han sabido sobreponerse a dos décadas de “malas políticas provinciales y municipales”.

Casado ha participado esta mañana en un acto con militantes y simpatizantes en la sede provincial de la formación política en Lugo, donde ha arropado, en compañía de la presidenta provincial, Elena Candia, al candidato a la Alcaldía, Ramón Carballo.

El presidente del PP bromeó con Carballo, porque al llamarlo alcalde, este le respondió que “todavía faltan dos meses”.

No lo ha negado”, dijo Casado, simplemente, “ha fijado el plazo” para llegar a la Alcaldía, lo que permitirá el regreso a la senda de las “buenas políticas”.

En la misma línea, afirmó que tiene ante la inminente convocatoria electoral una “visión optimista” y aseguró que él aspira a que “en España se gobierne como en Galicia”, con “honestidad y eficacia” y siempre con la idea de que “la política se hace de abajo a arriba”.

Durante su intervención, Carballo recordó que el PP ha sido privado de la Alcaldía de Lugo en varias ocasiones “por un puñado de votos”, por lo que avanzó que, en esta ocasión, los militantes y simpatizantes van “a dar la batalla”, no van “a escatimar esfuerzos” para conseguir “el cambio” que permita situar al municipio “en el lugar que se merece”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Aprovechó la presencia en el acto de muchos otros alcaldes de la provincia de Lugo para pedirles su apoyo y para que se dirijan a los ciudadanos de sus respectivos municipios que tienen familiares y amigos en la capital lucense para pedirles que los convenzan de apoyar “este proyecto”:

Carballo afirmó que la “alcaldesa ha abierto problemas donde no los había” y con su mala gestión ha “agrandado” los que ya estaban presentes en la ciudad.

También criticó a los “cómplices” que ha encontrado el Partido Socialista en la “izquierda”, porque han contribuido a que el Ayuntamiento se encuentre en una situación de “parálisis total”.

Por su parte, Elena Candia quiso destacar que “España y los españoles” tienen motivos para “mirar hacia Lugo por muchas razones” y recordó que la gente del Partido Popular en esta provincia “solo sabe ganar elecciones, aunque algunas veces gobiernan y otras no”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE