Boletín

CULTURA

La Casa da Cultura de Vilalba próximo destino de un proyecto-homenaje a Antonio Fraguas

Es un recopilatorio de los nueve años que pasó el autor en la ciudad de Lugo

La Casa da Cultura de Vilalba próximo destino de un proyecto-homenaje a Antonio Fraguas

COPE Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:51

El proyecto Fraguas en Lugo está compuesto por el libro 'Os nove anos de Fraguas en Lugo', que recoge los textos de los promotores de la iniciativa, y de otros amigos y antiguos alumnos del escritor, sobre los nueve años que pasó en la ciudad y de la profunda pegada que dejó en ella. La Casa da Cultura de Vilalba acogerá este proyecto-homenaje partir de las 12:00 horas del próximo 26 de agosto.

La iniciativa consiste en una exposición itinerante, compuesta por doce paneles, en los que se resumen los contenidos del libro, y que está recorriendo todo Galicia. En la web: fraguasenlugo.org, se recogen todos los contenidos de la publicación en papel.

El proyecto contó con la colaboración del Colectivo Egeria y de Galicia Digital en el desarrollo de todas las acciones, y con el apoyo de la Xunta de Galicia.

La muestra, que inició su recorrido en el Instituto Lucus Augusti, fue a continuación al instituto Rosalía de Castro de Santiago, al Instituto santiagués que lleva el nombre del profesor, a la Casa de las Letras de A Estrada, para volver a Lugo a la Biblioteca Provincial.

Lo más