• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Candia: “Escribiremos una página más en la historia del PP de Galicia”

La presidenta del PP de Lugo afirma que está a "disposición del partido" ante las informaciones que la sitúan como vicepresidenta del Parlamento de Galicia

Audio

RAMUDOHablamos con Elena Candia en Cope Lugo antes del Congreso del PP gallego

Ramudo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:31

La presidenta del PP de Lugo, Elena Candia, dijo que la formación política escribirá este fin de semana en el congreso regional que encumbrará a Alfonso Rueda como líder de los populares gallegos una nueva “página en la historia del Partido Popular de Galicia y de España”.

Como responsable del comité encargado de la organización del congreso, Candia dijo que “si algo se puede destacar es el buen ambiente que se respira” entre las personas que asumieron la responsabilidad de darle forma al cónclave, pero también “entre la militancia”.

Aunque había otras fórmulas para llevar a cabo la sucesión de Alberto Núñez Feijóo, la presidenta del PP de Lugo dijo que el congreso “es la mayor expresión de democracia interna del partido”, dado que es un “espacio para el debate” que, sin duda, puede contribuir a “rearmar” a la formación política.

También ha servido para “darle vida a actividad” a una militancia que “siempre se ha mostrado activa y comprometida”, por lo que confía en que el Partido Popular salga de este congreso “más fuerte, rearmado y unido” para afrontar los próximos compromisos electorales, el más inminente las elecciones locales del próximo año.

VICEPRESIDENTA DEL PARLAMENTO

En cuanto a las informaciones que dan por hecho su nombramiento como vicepresidenta del Parlamento de Galicia, Candia afirmó que su “compromiso es inquebrantable” con el proyecto político del PP “con independencia del lugar en el que el partido decida” colocarla.

Estoy a disposición del partido si cree que en algún momento puedo hacer un buen trabajo. Si es compatible con los compromisos que ya tengo adquiridos y puedo aportar algo positivo con mi trabajo, mi respuesta será positiva”, precisó Candia.

CANDIDATO EN LUGO

En relación con la elección del candidato del PP a la Alcaldía de Lugo, reconoció que “es importante acertar” con el aspirante, pero también lo es “el trabajo constante durante cuatro años y realizar una oposición constructiva”.

Dijo que el PP de Lugo está todavía en esa fase, “y tratando de reforzar sus equipos”, para ofrecer un proyecto ilusionante cuando llegue la convocatoria electoral y el momento de designar a un candidato.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar