• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Candia afirma que el alcalde de Barreiros tiene las “puertas abiertas” en el Partido Popular

Candia afirma que el alcalde de Barreiros tiene las “puertas abiertas” en el Partido Popular

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:30

Lugo, 12 de febrero.- La presidenta provincial del Partido Popular, Elena Candia, expresó su “alegría” por la absolución del alcalde de Barreiros, Alfonso Fuente, y de los demás investigados en el proceso abierto por supuestas irregularidades en la concesión de licencias de obra en ese municipio, además de recordar que el regidor local tiene “abiertas” las puertas de la formación política en la que militaba.

El regidor local abandonó formalmente el PP cuando se abrió juicio oral contra él, para evitar que el partido resultase dañado por ese proceso judicial, pero Elena Candia afirmó que ahora, con la sentencia absolutoria en la mano, tiene “las puertas abiertas” para regresar.

De hecho, confirmó a Cope Lugo que “en los próximos días” seguramente mantendrá una reunión con Fuente Parga para conocer sus intenciones y para “hablar con más tranquilidad”.

“La sentencia salió ayer y, en este momento, no procede mayor comentario que proclamar mi alegría”, dijo Candia, por el pronunciamiento judicial.

“Que una sentencia declare la inocencia de un político es un motivo de alegría, pero si además afecta a miembros de mi partido, a la familia del Partido Popular, es un doble motivo de alegría”, precisó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar