• DIRECTO

    La Tarde

    Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Se cancela la asamblea de trabajadores de Alcoa al no tener noticia del estatuto

Iba a celebrarse mañana en la factoría de San Cibrao

Se cancela la asamblea de trabajadores de Alcoa al no tener noticia del estatuto

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:09

El comité de empresa de la factoría que la multinacional Alcoa tiene en A Mariña de Lugo ha cancelado la asamblea de trabajadores prevista para mañana -día 17 de enero- en la fábrica de San Cibrao, porque el Consejo de Ministros no aprobó el estatuto de empresas electrointensivas que los sindicatos pretendían analizar con el resto de la plantilla.

“Se cancela la asamblea de trabajadores hasta nuevo aviso”, informó el comité de empresa al resto de la plantilla mediante un escueto comunicado al que Cope Lugo ha tenido acceso.

En cuanto al motivo para cancelar esa reunión de la plantilla, el comité subraya que es “debido a la falta de información sobre el Estatuto”.

En ese sentido, recuerda que la aprobación del estaba prevista “para el viernes 10 de enero, en el primer Consejo de Ministros, que no llegó a a celebrarse, y tampoco fue aprobado en el celebrado el martes 14, incumpliendo nuevamente el compromiso” adquirido el nuevo Gobierno.

A esa asamblea estaban llamados a participar los más de 1.100 trabajadores que integran la plantilla de Alcoa en San Cibrao, después de que la dirección de la multinacional en España informase al comité de que las previsiones de la factoría para el año que acaba de comenzar son “malas”.

De hecho, si no se produce una rebaja en el precio de la energía, la compañía calcula que las pérdidas este año se moverán entre 85 y 90 millones de euros.

Lo más