• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Campos presenta las bases del Plan Único de Lugo, dotado con 21 millones de euros

Campos presenta las bases del Plan Único de Lugo, dotado con 21 millones de euros

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:20

Lugo, 20 de febrero.- El presidente de la Diputación de Lugo, Darío Campos, avanzó hoy que el gobierno provincial llevará al pleno del próximo martes las nuevas bases del Plan Único de la institución, dotado en este caso con 21 millones de euros.

El gobierno provincial aclaró que los fondos se distribuirán, al igual que en las anualidades previas, en base a criterios totalmente objetivos, como son: La población, la superficie, los núcleos poblacionales y tasa de envejecimiento de cada uno de los municipios, con una cuantía máxima que llegará a los 500.000 euros y una mínima de 200.000 euros por ayuntamiento.

El Plan Único 2019 contempla un mínimo de 10,5 millones de euros para inversiones, así como 1,5 millones de euros para mantener en funcionamiento el Servizo de Axuda no Fogar a personas no dependientes.

Los 12 millones restantes quedarán a disposición de los propios ayuntamientos, que emplearán ese dinero en la organización de eventos turísticos, actividades culturales, pruebas deportivas y servicios como el que presta Protección Civil.

Los ayuntamientos de Lugo podrán solicitar un anticipo del 50%, de modo que la Diputación espera “inyectar cuanto antes” en la provincia “10,5 millones de euros”.

Las bases irán a pleno el martes y, una vez aprobadas, los municipios podrán solicitar ya las ayudas y presentar los correspondientes proyectos en el plazo de un mes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar