• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El PP califica como “intolerable” y “tomadura de pelo” un nuevo retraso en la A-54

Los populares presentarán una iniciativa en el Senado parar que el Gobierno aclare las "razones reales" de este aplazamiento

Autovía Lugo-Santiago

Autovía Lugo-Santiago

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:53

El senador del Partido Popular, José Manuel Barreiro, ha calificado como “intolerable” un nuevo retraso en el plazo de finalización de la autovía que comunicará Lugo con Santiago de Compostela, “porque el ministro” de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Abálos, anunció que estaría lista en “2022”, pero el secretario de Infraestructuras dijo esta semana que “no estará acabada como muy temprano hasta 2024”.

En declaraciones a los medios de comunicación, Barreiro afirmó que se “trata de una falta de consideración, una más”, del Gobierno de España con la provincia de Lugo.

No lo vamos a permitir. Vamos a exigir que se cumplan los compromisos” adquiridos por el Gobierno con Lugo, dijo Barreiro, y que “en el caso de la autovía Lugo-Santiago” estaban perfectamente planificados y “presupuestados”.

Razones reales

Desde su punto vista, las explicaciones ofrecidas por el Gobierno para justificar este nuevo retraso “son una tomadura de pelo”, de modo que los populares presentarán una iniciativa en la Cámara Alta para que el Ministerio aclare “las razones reales”.

Según Barreiro, se deben “a la falta de interés” del ejecutivo por terminar esa infraestructura, a la que todavía le faltan dos tramos, después de más de dos décadas en ejecución.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar