• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Caballero pide en Vilalba “reforzar” el personal sanitario para aplicar vacunas “con la mayor celeridad”

El PSdeG llevará su petición al Parlamento de Galicia la próxima semana

Caballero pide en Vilalba “reforzar” el personal sanitario para aplicar vacunas “con la mayor celeridad”
Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:52

El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, anunció hoy que su partido llevará al Parlamento de Galicia una iniciativa para que la Xunta “implemente un plan para reforzar el personal sanitario en el sistema público de salud”, con el objetivo de que “las vacunas que lleguen a Galicia sean usadas con la mayor celeridad posible”.

Caballero hizo estas declaraciones en Vilalba, a donde viajó esta mañana para reunirse con su alcaldesa, Elba Veleiro, y conocer de primera mano la situación del municipio, que se mantiene en el nivel máximo de restricciones a causa de la incidencia de la pandemia.

Se trata, dijo Caballero a los medios de comunicación, que de esas vacunas “no se queden en los congeladores del Sergas ni un día” y que, “en la medida de lo posible, y siempre que el protocolo lo permita, se usen con carácter inmediato”.

“Es la mayor garantía. Creemos en la ciencia y en el sistema público de salud”, añadió, por lo que “llevaremos al Parlamento que se refuerce el personal para usar las vacunas con la mayor celeridad”.

Además, anunció que los socialistas pedirán la comparecencia del conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, para que “explique el uso de 17 vacunas fuera del protocolo, de forma irregular. Porque los responsables sanitarios están intentando evitar explicar lo que sucedió en los centros hospitalarios de Pontevedra”.

En cuanto a la situación de la hostelería, recordó que ayer se reunió con el “Clúster de Turismo de Galicia para proponer el rescate a la hostelería y al turismo que tienen los socialistas” y que implicaría “un incremento inmediato de 62 millones de euros” en el presupuesto de la Xunta de Galicia para ayudar a ese sector.

“Dos horas después, la Xunta anunció que iba a incrementar en 50 millones de euros esos fondos”, dijo Caballero.

“Nos congratulamos de que dos horas después, la Xunta reaccionase y empezase a tomar medidas”, afirmó el portavoz socialista, quien ahora espera que esos fondos sean administrados “ágilmente” para “respaldar al sector de la hostelería”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar