• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

El PP busca un acuerdo “unánime” en la Diputación de Lugo contra los PGE

El PP busca un acuerdo “unánime” en la Diputación de Lugo contra los PGE

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:12

Lugo, 23 de enero.- El grupo provincial del Partido Popular ha registrado hoy una moción en la Diputación de Lugo para su debate en la próxima sesión plenaria, con la que busca un “acuerdo unánime” para rechazar el proyecto de Presupuestos Generales del Estado presentado por el Gobierno que preside Pedro Sánchez, al considerar que son unas cuentas “absolutamente discriminatorias” para esta provincia.

El diputado José Antonio García afirmó que “no existe ninguna duda” de que “estamos ante un documento que castiga a la ciudadanía lucense por razones meramente políticas, incrementando la carga fiscal sobre nuestros vecinos, pero reduciendo la inversión en esta provincia”.

De hecho, el diputado popular aseguró que el propio secretario provincial del PSOE reconoció que “no son unos buenos presupuestos” para Lugo y su intención “de presentar iniciativas al respecto”.

Por ello, García hizo un llamamiento a los grupos con representación en la corporación provincial “a unir fuerzas y a trasladar al Estado la petición unánime de que piense en nuestra provincia, que no paralice infraestructuras y que no ralentice los proyectos que pusieron en marcha los anteriores gobiernos”.

Para los populares, el PSOE tiene ahora la oportunidad de “mostrar su apoyo a la provincia”, porque “estamos ante unas cuentas que ni ellos mismos comparten”, como lo demuestra el hecho de que “tuvo que venir a defenderlas el delegado del Gobierno en Galicia, porque nadie del PSdeG de Lugo se atreve a dar la cara”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar