• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Burela refuerza la lucha contra la violencia de género

Aprobó un protocolo de coordinación y colaboración entre la Guardia Civil y la Policía Local

Alfredo Llano e Isabel Rodríguez firman el nuevo convenio contra la violencia de género

COPE Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:47

La subdelegada del Gobierno, Isabel Rodríguez, y el alcalde de Burela, Alfredo Llano, presidieron este jueves una Junta Local de Seguridad en la que se aprobó un nuevo protocolo de coordinación y colaboración entre la Guardia Civil y la Policía Local burelesa para la protección de las víctimas de violencia de género.

Este protocolo de convenio será posteriormente firmado por el Ayuntamiento con el Ministerio de Interior, para regular la integración de la Policía Local en el sistema Viogen de protección de las mujeres de la localidad que pudieran ser víctimas de violencia de género.

El documento establece los mecanismos de coordinación entre la Guardia Civil y la Policía Local de Burela en la “ejecución y seguimiento de las medidas judiciales acordadas para la protección de víctimas de violencia de género residentes en este término municipal”.

La integración en el sistema Viogen permitirá que la Policía Local disponga de más información sobre todos los casos activos de violencia machista existentes en el municipio, por lo que pasará a asumir el seguimiento y control de algunos de estos casos.

A título de ejemplo, la subdelegada informó de que a fecha de ayer había 25 casos activos que afectan a mujeres residentes en el municipio de Burela, uno de riesgo alto, dos de riesgo medio, cinco de riesgo bajo y diecisiete de nivel de riesgo no apreciado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2