• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

El buque hospital 'Juan de la Cosa' amarra en Celeiro para mostrar el trabajo que hace en alta mar

La embarcación, que está en Viveiro con motivo de las jornadas de pesca, podrá ser visitada hasta mañana sábado

El barco Juan de la Cosa

El barco 'Juan de la Cosa'

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:53

El buque hospital 'Juan de la Cosa', que pertenece al Instituto Social de la Marina, ha arribado este jueves la puerto de Celeiro, en Viveiro, para que, coincidiendo con las jornadas de pesca que se celebran en esta localidad mariñana, el sector pueda conocer el importante trabajo que realiza la tripulación de esta embarcación para cuidar de los marineros en alta mar.

El Instituto Social de la Marina ha informado de que “la importancia de este buque no solo se limita al número de intervenciones sanitarias que realiza, sino que hay otras funciones que no son tan visibles pero que son de importancia capital” para que la flota pesquera pueda realizar su trabajo.

Cuando la flota se encuentra faenando, trabaja con mucha más seguridad y tranquilidad sabiendo que si ocurre un percance a bordo, la ayuda se encuentra a pocas horas de navegación. Esta función no se refleja en las estadísticas, pero los trabajadores del mar aprecian enormemente saber que el Juan de la Cosa se encuentra cerca”, añade.

Abierto hasta el sábado

El barco permanecerá en el puerto de Celeiro hasta el sábado -día 27-, cuando partirá hacia Santander.

Para organizar las visita con toda seguridad sanitaria, se ha limitado el número de visitantes y será obligatorio el uso de mascarilla en todo momento.

Por ello, para subir al barco será necesario anotarse previamente en el punto instalado en el local social de la Cofradía de Pescadores de Celeiro.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar