• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El brote de Sarria llega 28 positivos por Covid y los afectados por el de Mallorca en Lugo a 12

El Sergas estudia si los chavales infectados en la variante se han contagiado de la variante Delta

Sanitarios toman muestras para hacer pruebas PCR

Sanitarios toman muestras para hacer pruebas PCR

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:56

El director asistencial del Sergas en Lugo, Rafael Monte, ha confirmado que el brote de Covid-19 detectado en la localidad de Sarria suma ya 28 casos positivos, mientras que el detectado entre alumnos de dos institutos de la capital que participaron en un viaje de fin de curso a Mallorca asciende a una docena de infectados.

En declaraciones a los medios de comunicación, Monte explicó que el brote que afecta a los alumnos de dos institutos de la capital suma diez casos positivos entre los propios chavales que viajaron a Mallorca y otros dos entre sus familiares directos.

Aclaró que todos ellos están vinculados “con un viaje estudiantil” a Mallorca para celebrar el fin de curso, pero que fue organizado fuera de la “comunidad educativa”.

Con respecto a la posibilidad de que esos contagios sean de la variante Delta, Monte reconoció que las autoridades sanitarias todavía no tienen constancia de que sea así, aunque tampoco lo descartó, si otros jóvenes que estuvieron en la isla regresaron infectados de esa variante del Covid-19

Brote en Sarria

En cuanto al brote de Sarria, que suma 28 casos positivos, confirmó que está directamente vinculado con una “comida familiar y de amigos que se celebró el fin de semana pasado”.

Se trata, dijo Monte, de “gente joven y de mediana edad, que no está vacunada”, pero al menos de momento tiene “poca repercusión asistencial”, dado que los infectados presentan “pocos síntomas”.

En estos momentos, el Sergas está realizando cribados entre sus contactos y allegados para tratar de cortar la cadena de transmisión cuanto antes.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE