• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

El brote de coronavirus registrado en Monforte alcanza los 40 positivos

La incidencia en el conjunto de la provincia del Lugo llega a 170 casos activos, 34 más que ayer

Número 41 de la calle Duquesa de Alba, en Monforte de Lemos

COPE Lugo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:25

Los positivos por covid-19 registrados en la localidad de Monforte de Lemos han ascendido a un total de 40 personas, según han confirmado fuentes sanitarias a los responsables Gobierno local.

Según ha señalado la teniente de alcalde, Gloria Prada, “hay 40 positivos en estos momentos y siguen realizando pruebas PCR”.

La edila monfortina aseguró que en el edificio confinado de la calle Duquesa de Alba los tests terminaron “en la jornada del martes” y posteriormente se hicieron más pruebas a otros vecinos.

Con respecto a la situación actual, Prada la calificó de “muy preocupante”, con “miedo entre la gente por algo que desconocemos”.

En este sentido, varios locales de hostelería de la localidad han cerrado por precaución y desde el Ejecutivo local han reforzado la limpieza y desinfección de las calles municipales.

Asimismo, como ya avanzaron este miércoles a través de un comunicado, se decretó la suspensión de la feria del libro que se tendría que haber celebrado entre los días 26 y 29 de agosto.

También se han restringido o suspendido las visitas a la residencia del Malecón y a la DomusVi Monforte, centro donde se ha detectado recientemente un caso activo de coronavirus entre uno de sus empleados.

Situación el el conjunto de la provincia

El virus covid-19 sigue con su tendencia "al alza" en la provincia de Lugo, con un aumento muy notable de casos en la última jornada.

En el último recuento efectuado por el Sergas, el área sanitaria de Lugo contabilizaba un total de 170 casos activos, 34 más que el miércoles, de los cuales seis personas permanecen en hospitalización -todas en el Hospital Universitario Lucus Augusti de Lugo (HULA)-.

De estas personas hospitalizadas, cinco están en planta y una en la UCI, mientras que el resto de afectados pasan la enfermedad en sus respectivos domicilios.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Desde el inicio de la pandemia se han contabilizado 1.467 casos totales en territorio lucense, con 1.268 altas y 29 fallecimientos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE