• DIRECTO

    La Tarde

    Con Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Boletín

El BNG presenta candidatura en 50 municipios de Lugo, un 35% mujeres

El BNG presenta candidatura en 50 municipios de Lugo, un 35% mujeres

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:46

Lugo, 23 de abril.- El BNG ha confirmado que presentará candidaturas en cincuenta municipios de Lugo -de modo que no habrá lista nacionalista en 17 ayuntamientos lucenses-, con una renovación que afecta a prácticamente la mitad de los cabezas de lista que concurrieron a los anteriores comicios municipales.

El coordinador de campaña del BNG en Lugo, Álex Penas, destacó precisamente esa “gran dosis de renovación”, tanto en lo que se refiere a los candidatos a las alcaldías como a los integrantes de las listas.

“Esa renovación llega al 40%, si hablamos de caras nuevas, pero alcanza el 44% si sumamos A Fonsagrada y A Pontenova, donde los candidatos no concurrieron a los anteriores comicios -2015-, aunque sí lo habían hecho en otras convocatorias”, precisó Penas.

Además, quiso destacar el hecho, “bastante importante”, de que “un 35% de las listas del BNG estén encabezadas por mujeres”.

El BNG aspira a mejorar su representación en los municipios de la provincia de Lugo y a ser de nuevo llave de gobierno en la Diputación Provincial.

Lo más