• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El BNG dice que la solución “definitiva” en Sarria pasa por la construcción de un nuevo colegio

Dice que el Ceip Frei Luis de Granada es "antiguo" y construido con "defectos"

El BNG dice que la solución “definitiva” en Sarria pasa por la construcción de un nuevo colegio

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:01

La situación del colegio Frei Luis de Granada -en Sarria-, que continúa apuntalado a la espera de que sus alumnos sean trasladados a una ubicación provisional para ejecutar obras de rehabilitación, llegó hoy al pleno de la Diputación de Lugo, donde el BNG recordó la “preocupación” de los padres por la seguridad de sus hijos y afirmó que la única solución “definitiva” pasa por construir otro centro.

El portavoz del grupo provincial del BNG y edil nacionalista en Sarria, Efrén Castro, quiso aclarar que el hecho de que los padres aceptasen como solución “temporal” el traslado de sus hijos a la antigua escuela-hogar de la localidad no significa que la situación esté “normalizada”.

“Aún quedan muchas dudas y los padres están muy preocupados sobre cómo va quedar esa opción alternativa, porque aquello está muy antiguo”.

Además, recordó que “Ttmbién tienen dudas sobre cuál va a ser la solución definitiva, porque es un problema que ya surgió en 2011 y no se le dieron las soluciones necesarias”.

“Habrá que buscar una solución provisional que dé seguridad, que pasa por reforzar las estructuras, y después lo que hay que plantearse es que si estamos ante un colegio antiguo, construido con defectos, habrá que construir otro centro adaptado a las necesidades de 2020”, zanjó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar